@ AloDiga site/e-commerce

Términos y condiciones

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS E IMPRÍMALOS PARA SUS REGISTROS

 

El presente documento establece los Términos y Condiciones Generales que regulan el uso del servicio de la Página de Alodiga  http://www.alodiga.com.ve (en adelante, la "Página Alodiga") a disposición de los usuarios de Internet.

La utilización de la Página Alodiga atribuye la condición de Usuario de la misma (en adelante, el "Usuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario de todas y cada uno de los Términos y Condiciones Generales en la versión publicada por Alodiga en el momento mismo en que el Usuario acceda a la Página de Alodiga. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones Generales cada vez que se proponga utilizar la Página Alodiga.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través de la Página Alodiga se encuentran sometidos a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los Términos y Condiciones Generales (en adelante, las "Condiciones Particulares"). Con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario debe leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

Asimismo, la utilización de la Página Alodiga se encuentra sometida a todos los avisos, legales e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por Alodiga, que completan lo previsto en estos Términos y Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellos.

Definición de Portal. A los efectos de estas Condiciones Generales se entenderá incluido en el término Portal (a) La apariencia externa o look and feel de las diferentes interfaces (estáticas o dinámicas) que constituyen el árbol de navegación del Portal; (b) el contenido integrado a tales interfaces; (c) Todos los recursos en línea provistos a través del Portal, incluyendo pero no limitando los servicios de comunicación, servicios de comercio electrónico, herramientas de gestión personalizada de datos y servicios de información y entretenimiento, entre otros; (d) Y, en general, todos aquellos recursos localizables en el Portal, sus subdominios y sus subdirectorios.


1.- OBJETO.

A través de la Página Alodiga,Alodiga facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios por Alodiga o por terceros usuarios de la Página Alodiga y/o terceros proveedores de servicios y contenidos (en adelante, los "Servicios"). Alodiga ofrece mediante su Página Web los siguientes Servicios los cuales se encuentran debidamente regulados por las Condiciones Particulares correspondientes a cada servicio insertados en cada una de las páginas. Los Servicios ofrecidos son los siguientes: servicios y productos de comunicación de Larga Distancia Nacional e Internacional, Soluciones de Datos, Internet, Mensajería, Call Center, Desarrollos de aplicaciones Web, Venta Online y Soporte Técnico, entre otros servicios.

Para acceder a la Página Alodiga, el Usuario debe contar con un servicio de acceso a Internet y disponer de un equipo y de sistemas informáticos necesarios para establecer la conexión a la red de Internet, incluyendo un equipo terminal que sea adecuado al efecto, y en algunos casos, de un módem u otro equipo de acceso análogo o similar.

Alodiga se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Página Alodiga, así como los Servicios y las condiciones requeridas para utilizar la Página Alodiga y los Servicios.


2.- CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA.

A. Capacidad legal: En caso que el usuario sea una persona natural, éste deberá ser mayor de dieciocho (18) años de edad y deberá ser legalmente capaz para realizar cualesquiera de los actos que se describen en el presente documento. En caso que el Usuario sea una persona jurídica, deberá estar constituida legalmente, estar solvente y cumplir con todas las obligaciones legales que pudieran requerirse según las leyes del lugar en el que esté constituida. AL HACER CLIC EN LOS ÍCONOS DE "ACEPTACIÓN" y/o "ENVÍO" EN LA PANTALLA DE LA PÁGINA WEB, USTED ESTARÁ MANIFESTANDO SU CUMPLIMIENTO CON LAS CONDICIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS.

Menores de Edad. Los menores de edad siempre deben solicitar y obtener el permiso de sus padres, tutor o representante legal antes de poder acceder a la Página Alodiga. Los Contenidos y Servicios que se incorporan en los Portales y en las mencionadas páginas de Internet están dirigidos a una audiencia diversa y por consiguiente, pueden existir determinadas áreas o secciones del mismo que pudieran incorporar Contenidos o Servicios no apropiados o prohibidos a los menores de edad. El acceso a dichas áreas quedará expresamente prohibido a los menores de 18 años. Será de la exclusiva responsabilidad de los representantes de los menores de edad, determinar qué Contenidos o Servicios son o no apropiados para los mismos.

B. Carácter gratuito del acceso y utilización de la Página Alodiga. La prestación del servicio de la Página Alodiga tiene carácter gratuito para los Usuarios y no exige la previa suscripción o registro del Usuario. Ello no obstante, la utilización de algunos Servicios sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio, de la forma en que se indica expresamente en sus correspondientes Condiciones Particulares.

C. Registro de Usuario. Alodiga reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través de la Página Alodiga a los Usuarios registrados de Alodiga mediante el cumplimiento del registro de Usuarios de Alodiga a disposición de los Usuarios que deseen registrarse. Ello no obstante, Alodiga pone a disposición de los Usuarios determinados Servicios cuya utilización requiere el cumplimiento de registros adicionales por parte de los Usuarios.

En ambos casos Usted se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario (en adelante "usuario") y su contraseña (en adelante "contraseña") (en adelante y de modo conjunto las "Claves de Acceso") de conformidad con lo establecido en el apartado DATOS DE CARÁCTER PERSONAL, numerales 3.1 y 3.2 del presente documento de Términos y Condiciones Generales.

C.1. Asignación de las claves de acceso. El Usuario elegirá e indicará sus propias Claves de Acceso. El Usuario no podrá elegir como Nombre de Usuario palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. La asignación de las Claves de Acceso se produce de manera automática y el único criterio empleado al efecto es la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que sean idénticas a las elegidas por el Usuario. En defecto de elección por parte del Usuario, las Claves de Acceso serán asignadas automáticamente por Alodiga. En tal caso, el Usuario podrá en cualquier momento cambiarlas por cualesquiera otra, siempre de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior.

C.2. Uso y custodia. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso. El Usuario se compromete a comunicar a Alodiga a la mayor brevedad la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

D. Obligación de hacer un uso correcto de la Página Alodiga y de los Servicios. El Usuario se compromete a utilizar la Página Alodiga y los Servicios de conformidad con la ley, estos Términos y Condiciones Generales, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Página Alodiga y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Página Alodiga y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute de la Página Alodiga y de los Servicios por parte de los Usuarios.

E. Medios para la obtención de Contenidos. El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de la Página Alodiga o de los Servicios (en adelante, los "Contenidos") empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en las páginas web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Página Alodiga, de los Servicios y/o de los Contenidos.

F. Uso correcto de los Contenidos. El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (b) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de Alodiga o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos.

G. Uso de los Servicios ofrecidos en la Página Alodiga de conformidad con la Política Anti-Spamming de Alodiga. El Usuario se obliga a hacer un uso de los Servicios conforme a la Política Anti-Spamming de Alodiga y en particular, se compromete, a título meramente indicativo y no exhaustivo, a abstenerse de (I) remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento, (II) remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas, (III) enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, (IV) utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de la Página Alodiga o de los Servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados (I) y (III) anteriores, y, (V) poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

Los Usuarios perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicarlo a Alodiga remitiendo un mensaje mediante la sección Contacto del Web Site.

H. Introducción de hiperenlaces que permitan el acceso a las páginas web de la Página Alodiga y a los Servicios. Los Usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la Página Alodiga (en adelante, el "Hiperenlace") deberán cumplir las condiciones siguientes: (a) el Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a las páginas web de la Página Alodiga, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma; (b) no se creará un browser ni un border enviroment sobre las páginas web de la Página Alodiga; (c) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web de la Página Alodiga y los Servicios y, en particular, no se declarará ni dará a entender que Alodiga ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Hiperenlace; y, (d) la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

El establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Alodiga y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de Alodiga de sus contenidos o servicios.

I.- Responsabilidad por daños y perjuicios. El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que Alodiga, o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las Condiciones Generales o por la Condiciones Particulares respectivas. Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto de que Alodiga debiera satisfacer una multa administrativa o una indemnización de cualquier otro tipo a resultas de una resolución administrativa o de una sentencia de condena o acuerdo de transacción por el incumplimiento de cualquiera de los compromisos que el Usuario asume en las Condiciones Generales, el Usuario reintegrará a Alodiga la cantidad abonada por tal motivo en el plazo de treinta (30) días, contados desde la fecha de la oportuna notificación escrita recibida de Alodiga.


3.- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Para utilizar algunos de los Servicios, los Usuarios deben proporcionar previamente a Alodiga ciertos datos de carácter personal (en adelante, los "Datos Personales"). Alodiga tratará automatizadamente la Información Personal con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Confidencialidad y Privacidad de Datos Personales publicada en la URL: http://www.alodiga.com.ve(crear site o hipervínculo con las políticas de privacidad de Alodiga).

3.1 Alodiga recopila los Datos Personales de varias formas desde puntos distintos de su red. Parte de los Datos Personales se obtienen directamente mediante los formularios a través de los cuales el Usuario facilita sus datos y consciente al tratamiento de los mismos. Siempre que Alodiga (o cualquiera de las empresas que conforman la Corporación Alodiga, según corresponda) le solicite Datos Personales al Usuario, incluirá un enlace a estas Condiciones Generales, en el que se detallan los términos en los que el Usuario consciente al tratamiento de la misma.

3.2 Alodiga garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, garantiza la confidencialidad de los Datos Personales. No obstante lo anterior, podrán revelar a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.


4.- UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA ALODIGA, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El Usuario es consciente de y acepta voluntariamente que el uso de la Página Alodiga, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.


5.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD.

5.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento de la Página Alodiga y de los Servicios.

* Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad.

Alodiga no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Página Alodiga y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, Alodiga advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Página Alodiga y de los Servicios. Alodiga tampoco garantiza la utilidad de la Página Alodiga y de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la Página Alodiga y los Servicios, acceder a las distintas páginas web que forman la Página Alodiga o a aquellas desde las que se prestan los Servicios.

ALODIGA SE EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE LA PÁGINA ALODIGA Y DE LOS SERVICIOS, A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LA PÁGINA ALODIGA Y A LOS SERVICIOS, A LA FALIBILIDAD DE LA PÁGINA Y DE LOS SERVICIOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LAS DISTINTAS PÁGINAS WEB DE LA PÁGINA ALODIGA O A AQUELLAS DESDE LAS QUE SE PRESTAN LOS SERVICIOS.

* Privacidad y seguridad en la utilización de la Página Alodiga y de los Servicios.

Alodiga no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización de la Página Alodiga y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen de la Página Alodiga y de los Servicios.

ALODIGA NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUDIERAN DERIVARSE DEL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO QUE LOS USUARIOS HACEN DE LA PÁGINA ALODIGA Y DE LOS SERVICIOS.

5.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos.

* Calidad

Alodiga no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

ALODIGA SE EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.

* Licitud, fiabilidad y utilidad

Alodiga no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos.

ALODIGA SE EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES GENERALMENTE ACEPTADAS O EL ORDEN PÚBLICO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS; (B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS; (C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS; (D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS; (E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS; (F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS A TRAVÉS DE O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS; Y, (G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O DE OTRA FORMA TRANSMITIDOS O PUESTOS A DISPOSICIÓN, RECIBIDOS, OBTENIDOS O A LOS QUE SE HAYA ACCEDIDO A TRAVÉS DE LA PÁGINA ALODIGA O DE LOS SERVICIOS.

* Exclusión de garantías y exoneración de responsabilidad por los Servicios y Contenidos alojados fuera de la Página Alodiga.

Alodiga no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos.

ALODIGA SE EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS.

5.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Servicios prestados por terceros a través de la Página Alodiga.

5.4. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, Contenidos y Servicios y alojados fuera de la Página Alodiga.

La Página Alodiga pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, "Páginas de Enlace"). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en la Página Alodiga tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet.

La correspondencia, negociaciones o participaciones en promociones por parte de los Usuarios con los publicistas que se encuentran en o a través del Servicio, incluyendo el pago y entrega de bienes y servicios relacionados; y cualesquiera otros términos, condiciones, garantías o representaciones asociados con dichas negociaciones, se realizan exclusivamente entre los Usuarios y dichos publicistas. Alodiga no será responsable ni estará obligada a responder por las pérdidas o daños que se originen como resultado de cualesquiera de dichas negociaciones o como resultado de la presencia de dichos publicistas en el Servicio.

Alodiga no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros la información, contenidos y servicios disponibles en las Páginas de Enlace, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace propios. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en las Páginas de Enlace.

ALODIGA NO GARANTIZA NI ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL FUNCIONAMIENTO, DISPONIBILIDAD, ACCESIBILIDAD O CONTINUIDAD DE LAS PÁGINAS DE ENLACE; (B) EL MANTENIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS, EXISTENTES EN LAS PÁGINAS DE ENLACE; (C) LA PRESTACIÓN O TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN, CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LAS PÁGINAS DE ENLACE; (D) LA CALIDAD, LICITUD, FIABILIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDOS Y SERVICIOS EXISTENTES EN LAS PÁGINAS DE ENLACE, EN LOS MISMOS TÉRMINOS Y CON EL MISMO ALCANCE DISPUESTO EN LA CONDICIÓN GENERAL 3.b RESPECTO DE LOS CONTENIDOS Y DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR TERCEROS A TRAVÉS DE LA PÁGINA ALODIGA.

5.5. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de la Página Alodiga, de los Servicios y de los Contenidos por los Usuarios.

Alodiga no tiene obligación de y no controla la utilización que los Usuarios hacen de la Página Alodiga, de los Servicios y de los Contenidos. En particular, Alodiga no garantiza que los Usuarios utilicen la Página Alodiga, los Servicios y los Contenidos de conformidad con estos Términos y Condiciones Generales y, en su caso, las Condiciones Particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Alodiga tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.

ALODIGA SE EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUDIERAN DEBERSE A LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS POR PARTE DE LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, VIGENCIA, EXHAUSTIVIDAD Y/O AUTENTICIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE LOS USUARIOS PROPORCIONAN A OTROS USUARIOS ACERCA DE SÍ MISMOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE FORMA EXCLUSIVA, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA SUPLANTACIóN DE LA PERSONALIDAD DE UN TERCERO EFECTUADA POR UN USUARIO EN CUALQUIER CLASE DE COMUNICACIóN REALIZADA A TRAVÉS DE LA PáGINA ALODIGA.

5.6. NO LICENCIA.

Los Usuarios reconocen que los Servicios, en esta Página Web, así como todo el Contenido, incluyendo pero no limitándose a todo el material o Contenidos distribuidos o presentados a los Usuarios mediante los Servicios prestados por Alodiga, sus marcas, lemas comerciales, logos, patentes y demás signos distintivos son propiedad exclusiva de Alodiga y se encuentran protegidos por las normas de derecho de propiedad intelectual o industrial aplicables. Alodiga no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la Página Alodiga, los Servicios o los Contenidos.

5.7. DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO A LA PÁGINA ALODIGA Y/O A LOS SERVICIOS.

Alodiga se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Página Alodiga y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

5.8. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO.

En el caso de que cualquier Usuario o terceros considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas en o accesibles a través de la Página Alodiga, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a Alodiga en la que se contengan los siguientes extremos: (a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en la Página Alodiga y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web; (c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad; (d) en el supuesto de violación de derechos, firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta; y, (e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas. Estas notificaciones deberán ser enviadas a través de la sección Contacto del Web Site.

5.9. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS.

El Usuario reconoce y acepta que podrá recibir comunicación electrónica de Alodiga, relacionada con los Servicios enlazados con la Página Alodiga, así como las relaciones contractuales que se deriven de dicha Página Web. Debido a estos servicios mencionados, el Usuario también reconoce y acepta que deberá imprimir en papel una copia de todas las comunicaciones electrónicas que recibe y deberá archivar dichas copias en sus propios registros. Las partes acuerdan que el resultado de comparar estos registros contra aquellos contenidos en los propios archivos de Alodiga constituirá plena prueba. Los archivos contenidos en Alodiga se considerarán confiables en el caso de que surjan controversias entre un archivo y otro. El Usuario también declara reconocer, aceptar y entender que dicha comunicación podría ser publicada en la Página Alodiga si sus contenidos son generales y atañen a todos los Usuarios, o podría ser enviada directamente a la dirección electrónica suministrada por el Usuario a Alodiga. En dichos casos, se entenderá que el Usuario ya ha recibido la comunicación electrónica en la misma oportunidad en que el mensaje es publicado en la Página Alodiga, si el mensaje se considera de carácter general; sin embargo, si el mensaje o la comunicación electrónica es considerado personal y concierne exclusivamente al Usuario, se entenderá que el mensaje ha sido recibido por el Usuario cuando el mensaje llegue al sistema de información del Usuario. El acuse de entrega emitido por el sistema de información de Alodiga constituirá plena prueba para efectos de discrepancia entre las partes. Asimismo, Alodiga podrá enviar mensajes en papel, por correo certificado, por servicios de correo o courrier privado, a la dirección física suministrada por el Usuario, en cuyo caso se entenderá que los mensajes han sido efectivamente recibidos en la fecha recibida probada por el Usuario destinatario. En el caso de que los mensajes sean enviados por correo certificado de primera clase o mediante un mensajero, la fecha de entrega será la fecha indicada por la persona encargada de su entrega.

5.10. HECHOS IMPUTABLES.

En caso de surgir circunstancias fuera del control razonable de cualesquiera de las partes, y que no puedan ser razonablemente superadas o prevenidas, Alodiga no será responsable de ninguna de estas circunstancias en virtud de que serán consideradas como hechos no imputables. Los hechos no imputables podrán incluir, sin limitación:

  • Hechos que constituyen fuerza mayor en virtud de la ley aplicable.
  • Sabotaje de equipos de computación o cualquier falla inesperada o no prevista en los equipos de computación, incluyendo, sin limitación, bombas de tiempo ("time bombs"), caballos de Troya ("Trojan horses"), cancelar robots ("cancel bots"), gusanos ("worms"), etc.
  • Cualquier evento, de la misma índole o no que lo anterior, que no esté dentro del control razonable de Alodiga.

 

5.11. MODIFICACIONES A LOS SERVICIOS.

Alodiga se reserva el derecho, eventualmente y en cualquier momento, de modificar o descontinuar, bien sea en forma temporal o permanente, los Servicios (o cualquier parte de los mismos) con o sin previa notificación. Los Usuarios convienen en que Alodiga no será responsable frente a los Usuarios ni a terceros por ninguna modificación, suspensión o falta de continuidad en los Servicios.

5.12. TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS.

Alodiga, a su solo criterio, podrá terminar, cancelar o desactivar los códigos de usuario de los Usuarios, sus Archivos Personales, así como su acceso a y uso de alguna parte o de la totalidad de la información de su identificación; o sus derechos en virtud de estos Términos y Condiciones, en cualquier momento, bien sea con o sin causa justificada o por cualquier motivo, incluyendo sin limitación el caso en que (a) Alodiga interrumpa o no continúe con la prestación de Servicios o cualquier parte de estos por cualquier causa, y (b) Alodiga considere dentro de lo razonable que los Usuarios han violado, amenazan o han amenazado violar estos Términos y Condiciones o la ley aplicable o han hecho uso indebido o han amenazado de abusar de los Servicios. Los Usuarios acuerdan que en el caso de dicha terminación, Alodiga podrá eliminar de sus Servicios toda aquella Información en el Archivo Personal de los Usuarios.

5.13. DURACIÓN Y TERMINACIÓN.

La prestación del servicio de la Página Alodiga y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. Alodiga, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de la Página Alodiga y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, Alodiga advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de la Página Alodiga y de los demás Servicios.

5.14. ASPECTOS GENERALES.

LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES SE REALIZARÁ CUANDO HAGA CLIC EN LOS ÍCONOS DE ACEPTACIÓN Y/O ENVÍO EN LA PANTALLA DE ESTA PÁGINA WEB Y POR CONSIGUIENTE SE ENTENDERÁ COMO SU INTENCIÓN INEQUÍVOCA DE CELEBRAR ESTE CONTRATO Y DE ESTAR SOMETIDO A SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES, ASÍ COMO UNA INDICACIÓN EXPRESA DE QUE USTED HA REVISADO COMPLETAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE CONTRATO (ES DECIR, AL PULSAR LOS ÍCONOS DE ACEPTACIÓN Y/O ENVÍO USTED ESTARÁ MANIFESTANDO SU INCONDICIONAL CONSENTIMIENTO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES). ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ASÍ COMO CUALESQUIERA NORMAS ESPECIALES ENUNCIADAS COMO "AVISOS LEGALES" EN ESTA PÁGINA WEB CONSTITUIRÁN EL CONTRATO COMPLETO ENTRE ALODIGA Y USTED CON RELACIÓN A LOS TÉRMINOS DE USO DE LA PÁGINA ALODIGA.

5.15. LEY APLICABLE.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

5.16. ARBITRAJE.

Para la resolución de los conflictos que pudieren surgir de los presentes Términos y Condiciones, las partes, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán dichas cuestiones a arbitraje de derecho, que se regulará conforme a las normas que dispone la Ley de Arbitraje Comercial en materia de "Arbitraje Institucional". El idioma que se utilizará en las actuaciones arbitrales será el español. El procedimiento arbitral se substanciará en la ciudad de Caracas y, a tales efectos, se designa como centro de arbitraje a la Cámara de Comercio de Caracas, cuyas reglas de procedimiento arbitral se aplicarán a las controversias que llegaren a substanciarse. Los árbitros serán tres (3). En cuanto a la elección de los árbitros, cada una de las partes elegirá un árbitro de la lista que a tales efectos lleve la Cámara de Comercio de Caracas y los árbitros designados por las partes elegirán a un tercer árbitro, que también será escogido de la lista de la Cámara de Comercio de Caracas. En la eventualidad de que el árbitro designado por cualquiera de las partes renuncie, fallezca, quede inhabilitado o sea recusado, será reemplazado en la misma forma establecida para su nombramiento. Las partes se obligan expresamente a cumplir el laudo arbitral que se dicte y aceptan que contra la decisión arbitral no habrá recurso alguno, salvo el de nulidad previsto en la Ley de Arbitraje Comercial. Sin embargo, para todas las cuestiones que por imperativo legal no pudieran someterse a arbitraje, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción -especial y excluyente- de los tribunales de la ciudad de Caracas.

5.17. Desarticulación de las Condiciones Generales. Si alguna parte o disposición de estas cláusulas y condiciones, fuese imposible de cumplir o estuviese en conflicto con la legislación vigente en el ámbito de su aplicación, ello no afectará el cumplimiento de las restantes disposiciones ni la validez de las mismas. Si se determinase que cualquiera de las indemnizaciones y/o responsabilidades contenidas en las presentes cláusulas y condiciones, excediese los importes monetarios permitidos por la legislación correspondiente, se acuerda expresamente que dichas disposiciones se modificaran automáticamente y sin recurso alguno para ajustarse a los límites permitidos por la ley.

quienes somos
Alodiga... su nueva voz