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Políticas de devolución

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS E IMPRÍMALOS PARA SUS REGISTROS

 

Política General de Garantías, Devoluciones y Reembolsos

  1. Sólo se permitirán devoluciones, en los casos que el equipo se encuentre defectuoso de fábrica.
  2. Si recibió un artículo defectuoso y necesita cambiarlo por el mismo artículo, solicite un reemplazo mediante el envío de una solicitud por correo electrónico a través de la sección Contacto del sitio Web de ALODIGA. Por favor, tome nota que procesar las devoluciones después que llegan a nuestro Centro de Devoluciones nos toma entre (3) tres y (5) cinco días hábiles. Usted podrá verificar el estatus de sus devoluciones a través del Centro de Atención Telefónica 0-800-36835-00, Lunes - Viernes, 8:00 am - 6:00 pm, Sábado, 9:00 am - 3:00 pm, donde los analistas de atención al cliente podrán responder sus inquietudes.
  3. Si recibió un artículo defectuoso y necesita cambiarlo por el mismo artículo, solicite un reemplazo mediante el envío solicitud por correo electrónico a través de la sección Contacto del sitio Web de ALODIGA. Por favor, tome nota que procesar las devoluciones después que llegan a nuestro Centro de Devoluciones nos toma entre (3) tres y (5) cinco días hábiles.
  4. Todos los productos vendidos por ALODIGA gozan de CAMBIO INMEDIATO si presentan una falla de fábrica, los primeros tres (3) días hábiles a partir de la fecha de emisión de la factura, luego comienza a regir los términos de garantía y devoluciones del fabricante del producto. En caso que el producto aplique para cambio inmediato, pero no estuviese en inventario, el cliente deberá esperar un máximo de (10) diez días hábiles para el cambio, de lo contrario se procederá a realizar nota de crédito a favor del cliente por el mismo monto del equipo o se ofrecerá un aparato de similares características de otro fabricante.
  5. Es obligatoria la presentación de la factura y los seriales ORIGINALES al momento de la entrega de mercancía defectuosa.
  6. Es obligatoria la entrega del EMPAQUE ORIGINAL (bolsas antiestáticas, cajas y otros envoltorios) en el momento de la recepción de mercancía defectuosa.
  7. Las garantías de todos los productos serán tramitadas entre ALODIGA / 123.com.ve, C.A. y la empresa y/o persona natural que adquirió la mercancía por lo cual no se aceptan trámites con terceros.
  8. Cualquier etiqueta de garantía, número de serie o precinto de seguridad que sea removido por el cliente, anulará irrevocablemente la garantía del producto.
  9. Los productos que se reciban después del lapso de CAMBIO INMEDIATO deberán esperar el tiempo necesario para la reparación o reposición de los mismos según lo establecido por el fabricante del producto a menos que la mercancía se encuentre descontinuada al momento de la recepción o en el transcurso del proceso de sustitución, el lapso máximo establecido será de sesenta (60) días calendario. Si transcurrido este lapso de tiempo, no se ha reparado y repuesto el producto, ALODIGA decidirá el reemplazo por otro equipo de similares características.
  10. ALODIGA no se hará responsable por ningún costo o recargo por concepto de flete para efectos de hacer valer una garantía o devolución. Dicho flete será cancelado en todos los casos por el Cliente.
  11. Los daños ocasionados por impericia, mal manejo, variaciones de voltaje en la red eléctrica, cortocircuitos o accidentes ocasiona la anulación inmediata de la garantía. Cualquier daño físico, por pequeño que parezca, sólo con ser perceptible anulará la garantía. Igualmente, perderán su garantía los productos que presenten señales de haberse mojado, golpeado o maltratado.
  12. Los siguientes artículos no tienen garantía: CASES, FUENTES DE PODER, PANTALLAS (DISPLAYS), CABLES, TECLADOS DIGITALES, a menos que en la factura se especifique lo contrario.
  13. Algunos equipos por sus características de tecnología tienen consideraciones especiales en cuanto a garantía, tales como las pantallas TFT, LDC de los monitores, PDA, teléfonos, entre otros, pueden tener algunos píxeles luminosos, de fábrica sin que ello implique defecto del equipo.
  14. ALODIGA no es fabricante, por lo cual no es responsable del rendimiento del producto ofrecido, ni de cualquier diferencia entre los ofrecimientos del fabricante, su especificación técnica y la realidad.
  15. No se aceptarán devoluciones de teléfonos y equipos (IPPBX, Dialers, ATA's, teléfonos IP, computadoras y otros equipos) y de cualquier producto al que le falte el número de serie o parte y productos de software que puedan descargarse.
  16. Los servicios de teléfono o números de identificación personal electrónicos (pines secretos) prepagados no están sujetos a devolución.
  17. Los productos en garantía que incumplan con las condiciones arriba descritas serán inmediatamente rechazados.

 

LEY APLICABLE

Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

ARBITRAJE

Para la resolución de los conflictos que pudieren surgir de las presentes Condiciones, las partes, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán dichas cuestiones a arbitraje de derecho, que se regulará conforme a las normas que dispone la Ley de Arbitraje Comercial en materia de "Arbitraje Institucional". El idioma que se utilizará en las actuaciones arbitrales será el español. El procedimiento arbitral se substanciará en la ciudad de Caracas y, a tales efectos, se designa como centro de arbitraje a la Cámara de Comercio de Caracas, cuyas reglas de procedimiento arbitral se aplicarán a las controversias que llegaren a substanciarse. Los árbitros serán (3) tres. En cuanto a la elección de los árbitros, cada una de las partes elegirá un árbitro de la lista que a tales efectos lleve la Cámara de Comercio de Caracas y los árbitros designados por las partes elegirán a un tercer árbitro, que también será escogido de la lista de la Cámara de Comercio de Caracas. En la eventualidad de que el árbitro designado por cualquiera de las partes renuncie, fallezca, quede inhabilitado o sea recusado, será reemplazado en la misma forma establecida para su nombramiento. Las partes se obligan expresamente a cumplir el laudo arbitral que se dicte y aceptan que contra la decisión arbitral no habrá recurso alguno, salvo el de nulidad previsto en la Ley de Arbitraje Comercial. Sin embargo, para todas las cuestiones que por imperativo legal no pudieran someterse a arbitraje, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción -especial y excluyente- de los tribunales de la ciudad de Caracas.

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